sábado, 15 de agosto de 2015


Nota preliminar:
He traducido el título original del libro en Inglés:
The Babylon Connection?
Por: ¿Tiene algo que ver con Babilonia? Pero este libro aún no se ha editado en Español, así que a la fecha actual no sabemos, si llega a editarse en Español que nombre le pondrán.
Y aclaro que no he sido mandado por el señor Ralph Woodrow a hacer esta traducción de su artículo y publicarla. Pero por algo de amor a la verdad que inmerecidamente el Señor ha puesto en mí subo esta información a la Internet. A fin de que no por mis esfuerzos, si no por designios inescrutables y misteriosos de Él, pueda servir a alguien para su orientación.
_______________________________________________
Mensaje de Ralph Woodrow en relación con el libro
Babilonia Misterio Religioso
Por varios años mi libro Babilonia Misterio Religioso fue muy popular, disfrutó de amplia circulación y fue traducido a varios idiomas. Al día de hoy no cesamos de recibir pedidos y solicitudes al respecto. A pesar de su popularidad, hace varios años lo dejamos de imprimir y ahora ofrecemos un libro de reemplazo: ¿Tiene algo que ver con Babilonia?
Porque la desinformación acerca de esta decisión persiste en la Internet, y en otras formas, el objetivo de este artículo es dejar las cosas claras.
Según un rumor, “los católicos” ¡me presionaron demasiado, tuve un infarto y casi muero! Entonces, me “retracté” y escribí el otro libro. ¡No hay verdad en esto!
Otro rumor es el de que mis motivos fueron financieros—mi deseo era fue ser popular y hacer dinero. Por el contrario Babilonia Misterio Religioso fue extremadamente popular y ¡produjo más entradas a nuestro ministerio que todos los otros libros y ofrendas puestos juntos! Tuvimos que hacer frente a una gran baja financiera por la decisión de retirarlo de imprenta.
Algunas cartas que recibimos eran muy cálidas, alabándome por la honestidad y la integridad, expresando gusto por la aclaración que proveía el libro de reemplazo ¿Tiene algo que ver con Babilonia? Pero otras cartas fueron miserables—que yo soy “estúpido”, “escoria”, “temeroso de la verdad”, “gran cobarde”, un “traidor de Cristo”, que seguía a “falsos dioses” y que yo era ¡un jesuita disfrazado!, una incluso decía ¡espero que mueras pronto, te quiero muerto!
Me desconcertaba el que alguien pudiera ser tan fanático contra una serie de errores—o que desde su perspectiva serían errores—solamente para desarrollar errores mayores: volviéndose, sentenciosos, aborrecibles, y deshonestos.
Mi libro original tenía alguna información valiosa en él. Pero también contenía ciertas enseñanzas que se hicieron populares en un libro hace muchos años, Las Dos Babilonias, de Alexander Hislop. Este libro declara que la principal religión de la Antigua Babilonia, bajo el liderazgo de Nimrod y su esposa fue luego disfrazada bajo nombres que sonaban a cristianos, convirtiéndose en la Iglesia Católica Romana. De este modo habían dos Babilonias—una Antigua y otra moderna.
Se intenta probar buscando y citando numerosas similaridades con el paganismo. El problema con este método es este: en muchos casos no hay relación.
Vamos a suponer que el 10 de Mayo un hombre fue apuñalado de muerte en Seattle. Hubo fuertes razones para creer que una cierta persona lo hizo. Él tenía un motivo. Era físicamente fuerte. Compró un puñal grande. Tenía antecedentes criminales. Se sabía de él que tenía un temperamento violento y había amenazado a la víctima en el pasado. Todas estas cosas lo señalarían a él como el asesino, excepto por algo: el 10 de Mayo no estaba en Seattle—¡estaba en Florida!
Lo mismo sucede con las afirmaciones sobre los orígenes paganos. Que parece que tuvieran que ver, pero después de una investigación más profunda, no tienen nada que ver.
Siguiendo este método, uno podría tomar virtualmente cualquier cosa y hacer lo mismo—¡hasta los arcos dorados de McDonald’s! El artículo para “arco” de La Enciclopedia Estadounidense dice: el uso de los arcos fue conocido en Babilonia antes del 2020 antes de Cristo
En ese entonces Babilonia era llamada “Ciudad Dorada” (Isaías 14:4), ¿puede haber alguna duda sobre el origen de los arcos dorados? Así de tonto como suena, este es el tipo de prueba que ha sido ofrecido una y otra vez acerca de los orígenes paganos.
Siguiendo este método, los ateos largamente han buscado desacreditar la Biblia y todo el cristianismo en su conjunto no solo la Iglesia Católico Romana.
Siguiendo este método, uno pudiera condenar las denominaciones Protestante y Evangélica como asambleas de Dios, Bautista, Iglesia de Cristo, Luterana, Metodista, Nazarena, etc. Algo básico como rezar o arrodillarse en oración, tendrían que ser rechazadas, porque los paganos se arrodillaban a rezarles a sus dioses. Tendría que rechazarse el agua bautismal, porque los paganos tenían numerosos ritos que tenían relación con el agua, etc.
Siguiendo este método la hasta la misma BIBLIA necesitaría ser rechazada como pagana. Todas las siguientes prácticas o creencias mencionadas en la Biblia, fueron también conocidas entre los paganos—alzar las manos en oración, quitarse el calzado cuando se pisa suelo sagrado, una montaña santa, un lugar santo en el templo, ofrecer sacrificios sin mancha, una arca sagrada, una ciudad de refugio, hacer brotar agua de una roca, leyes escritas en piedra, la aparición de fuego sobre la cabeza de alguien, caballos de fuego, el ofrecimiento de las primicias, diezmos, etc.
Siguiendo este método, hasta el mismo DIOS sería pagano. La mujer llamada Misterio de Babilonia tenía una copa en su mano; el Señor tiene una copa en su mano (Salmo 75:8). Los reyes paganos se sientan en tronos y llevan coronas; el Señor se sienta en un trono y lleva una corona (Apocalipsis 1:4, 14:14). Los paganos adoraban al sol; el Señor es el “Sol de Justicia” (Malaquías 4:2). Los dioses paganos fueron comparados a estrellas; el Señor es llamado “El lucero radiante de la mañana” (Apocalipsis 22:16). Los dioses paganos tenían templos dedicados a ellos; el Señor tiene un templo (Apocalipsis 7:15). Se figuraban a los dioses paganos con alas; al Señor se lo figura con alas (Salmo 91:4).
Aquí hay una lista de algunas de las afirmaciones sin fundamento que fueron hechas acerca de la religión de la Antigua Babilonia:
• Los babilonios iban a un confesionario y confesaban pecados a clérigos que llevaban vestidos clericales negros.
• Su rey, Nimrod, nació un 25 de diciembre. Hacían decoraciones alrededor de árboles de navidad y hacían obleas redondas que honraban al dios-sol.
• Los adoradores del sol iban a sus templos semanalmente, el domingo, a adorar al dios-sol.
• La esposa de Nimrod era Semiramis, quien aseguraba ser la Virgen Reina del Cielo, y era la madre de Tammuz.
• Tammuz fue muerto por un jabalí salvaje a la edad de 40; así que 40 días de cuaresma fueron decretados en honor a su muerte.
• Los babilonios lloraron por el un “Viernes Santo”. Ellos adoraron una cruz-la letra inicial de su nombre.
Es increíble como falsas enseñanzas como estas circulen—y sean creídas. Uno puede ir a cualquier biblioteca revisar cualquier libro de historia acerca de la Antigua Babilonia, y nada de esto va a encontrar. No son históricamente exactas, si no hechas con un arbitrario juntar de trozos y trozos de trozos de mitología.
Hislop, por ejemplo, enseñó que personajes mitológicos como Adonis, Apolo, Baco, Cupido, Dagón, Hércules, Juno, Marte, Mitra, Moloc, Orión, Osiris, Plutón, Saturno, Vulcano, Zoroastro, y muchos más, ¡fueron todos Nimrod! ¡Hizo su propia “historia” de Nimrod! Hizo lo mismo con la esposa de Nimrod. Así que de acuerdo a su teoría; fue un grande, feo y deformado hombre negro. Su esposa, Semiramis—también conocida como Pascua, dice él—fue una Hermosa mujer blanca con cabello rubio de ojos azules, una desertora, inventora de la tesitura del canto de soprano, la inventora del celibato clerical, ¡la primera a quien el sacrificio incruento de la misa fue ofrecido!
Esa no es historia basada en los hechos—está más en la categoría de sensacionalismo amarillista.
Algunos afirman que objetos redondos como hostias redondas de comunión , son símbolo del dios-sol. Pero no mencionan que el maná dado por Dios era redondo (Éxodo 6:14). Algunos están prestos para condenar todo los pilares y monumentos históricos como paganos. Pero no tienen en cuenta que el Señor mismo se apareció como columna de fuego; y al frente de su templo habían dos grandes pilares (Éxodo 13:21, 22; 2 Crónicas 3:17).
Porque Babilonia tenía una torre (Génesis 1:14), algunos suponen que por esto que las construcciones de los templos que tienen torres o campanarios: ¡están copiando a Babilonia! Un reportero de un periódico de  Columbia, Ohio, me escribió acerca de esto. En esa ciudad, y en numerosos otros lugares, se ha hecho esa afirmación. Déjeme decirle claramente: ¡Ninguna iglesia que incluya una torre o un campanario en su construcción está imitando la Torre de Babel! ¿Por qué desacreditar a miles de cristianos nacidos de nuevo promoviendo ideas que no tiene relación las unas con las otras? Si de por si una torre es pagana, Dios sería pagano, porque David le describe como “Torre Inexpugnable” (Samuel 22:3; confróntese Proverbios 18:10).
Ningún cristiano que ponga una calcomanía con un símbolo de un pez en la parte de atrás de su carro nunca lo ha hecho para honrar al dios-pez Dagón. Ninguna congregación ha puesto nunca una cruz en el edifico de una iglesia con el propósito de dar honores a Tammuz. Ningún cristiano ha ido nunca a un servicio matutino de la salida del sol de pascua para adorar a Baal. Ningún cristiano a adorado nunca un árbol de navidad como a un ídolo. Asegurar implícitamente que “todas estas cosas empezaron en Babilonia”, no es solo divisivo e infructífero, si no falso.
La preocupación de no querer nada pagano en nuestras vidas puede ser comparada a un barco cruzando un vasto océano. Esta preocupación nos ha llevado en la dirección correcta, pero en cuanto llegamos a saber que realmente que es pagano y que no, una corrección de rumbo es necesaria en nuestro viaje. No es un retroceso, si no una corrección del rumbo tal como sigue: “La luz de la aurora, que brilla cada vez más hasta que es pleno día” (Proverbios 14:18).
Esto es lo que he buscado hacer en el libro ¿Tiene algo que ver con Babilonia?

Hasta aquí el mensaje del señor Ralph Woodrow según aparece en su web:
http://www.ralphwoodrow.org/books/pages/babylon-mystery.html
______________________________________________
Que el Señor Yahvé, Dios de Verdad y la luz de su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo nos guíen y disipen nuestras tinieblas en orden a la vida eterna. Amén.
______________________________________________



1 comentario:

  1. El Pastor Ralph Woodrow cambió la dirección de su página web, ahora es:
    http://www.ralphwoodrow.org/assets/books/babylon_mystery.html

    ResponderEliminar